Bichos Venenosos Que Pueden Colarse En Tu Casa

Cuidado. 5 Animales Venenosos Que Viven En Tu Casa

5 animales peligrosos que viven en tu casa

Número 5: Araña parda o violinista

La araña parda es una de las arañas más venenosas en México y suele encontrarse en lugares oscuros como debajo de los lavamanos, detrás de cuadros, entre la ropa o incluso debajo de la cama. Su picadura puede causar hinchazón, dolores severos, náusea y vómitos. Es importante lavar inmediatamente el área con jabón y agua fría, y dirigirse a la clínica más cercana en caso de picadura.

Número 4: Araña viuda negra

La araña viuda negra suele vivir debajo de tablas y piedras, por lo que es común encontrarla en patios o incluso en muros de piedra. Su picadura puede causar fuerte dolor muscular, dificultad para respirar, dolores de cabeza y sensibilidad a la luz. Es indispensable recibir atención médica lo antes posible en caso de picadura.

Número 3: Alacrán escorpión

Los alacranes suelen esconderse durante el día en grietas, desagües, habitaciones oscuras y sin ventilación, así como en zapatos dentro del armario. Su picadura es sumamente dolorosa y requiere tratamiento de analgésicos.

Número 2: Gusano quemador

El gusano quemador puede causar irritación, calambres musculares e incluso convulsiones si se toca debido a sus pelos y espinas conectados con glándulas que secretan sustancias defensivas. Es importante lavar bien el área con agua fría y acudir al médico en caso de contacto con este animal.

Número 1: Garrapata

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a través de la sangre que dañan órganos como el corazón, hígado, riñón y el sistema nervioso. Es importante retirarlas con cuidado con ayuda de unas pinzas y acudir a la clínica para realizarse exámenes y recibir el tratamiento adecuado.

Para evitar ser víctima de estos peligrosos animales, es importante limpiar minuciosamente la casa, aplicar insecticida regularmente, evitar que los niños jueguen en lugares donde hay madera o piedra apilada, mantener las camas separadas de muros y usar guantes al limpiar, especialmente en el patio.

Recuerda siempre tomar precauciones y mantener la casa limpia para evitar la presencia de estos animales peligrosos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente